11+ frases que Гєnico entendemos las ecuatorianos   Recently updated !


11+ frases que Гєnico entendemos las ecuatorianos

Dame realizando / dame pasando / dame trayendo.

speed dating burbank

Especialmente en la Sierra ecuatoriana serí­a bastante común esta composición del verbo dar con el gerundio. La usamos Con El Fin De reclamar un favor sobre la manera “educada” por motivo de que odiamos usar los imperativos. Nos da la impresión extremadamente grosero eso de aseverar “Pásame la sal”, así que lo suavizamos con el “dame pasando la sal”. Así­ como como En Caso De Que eso no fuera escaso, agregamos…

No sea malito…

No podrí­a ser consideremos que una ser sea efectivamente mala por motivo de que no nos ‘da realizando’ algo. Es solo que esta oración equivale a “por favor”. Mismamente que la fórmula de la amabilidad serrana es la sub siguiente dame + gerundio + “no sea malito” o “no sea malito” + dame + gerundio. Como podrí­a ser “Achachay, qué frío, nunca seas malito, dame pasando el abrigo”.

En la Costa, donde hay menor poder del quichua, la fórmula de pedir algo suele incluir a la segunda cristiano del singular, así “Bróder, pásate el abrigo”.

Chulla vida.

are dating sites considered social media

Chulla, en quichua, desea hablar de único, separado, individuo. Decimos esta frase para memorizar que separado se vive la vez y no ha transpirado que debes aprovechar cada instante igual que En Caso De Que afuera el último. Como podrí­a ser “Me voy a la playa dos semanas y dejo el empleo, total, Con El Fin De chulla vida”.

Irse a continuar.

“Ya regreso, me voy a volver” o “Mi mamá no está, se fue a regresar” paradójicamente obliga que regresaremos rápido, que nunca nos vamos de todo el tiempo.

Llevar piГ±as A portento.

Portento es un poblado en el que se cultivan piñas, por lo tanto, el que lleva una piña A milagro está practicando, en pocas, una cosa que nunca goza de sentido, una cosa absurdo. Como podrí­a ser “¿Para qué le voy a esta man a la farra En Caso De Que van a ir un montón de chicas guapas? Sería igual que conducir piñas a Milagro”.

Del putas.

En caso de que alguna cosa serí­a de el putas serí­a por motivo de que serí­a magnifico, lo conveniente de al completo. Individuo puede comprarse un pantalón de el putas, ocurrir de el putas en una fiesta, ir a ver la peli que esté del putas… “Un jornada son el putas, al otro unos hijueputas, desplazándolo hacia el pelo después se encuentran llevados de el putas. Decídanse, partida sobre humanos”, dijo por ahí el tuitero sobre apelativo @MarquesDSade.

Igual que en botica, Igual que chancho en lodo, o Como an aperreado en misa.

A las ecuatorianos nos gusta utilizar comparaciones cuando short. Cuando decimos que Existen algo “como en botica” nos referimos a que podrí­amos dar con bastantes objetos de ese clase en un sitio. Como podrí­a ser “Ven a la fiesta, panita, que Existen trago igual que en botica” (aunque, claro, sepamos que en la farmacia el único alcohol que se vende es el aséptico).

Para manifestar que estamos extremadamente bastante felices, usamos la segunda, asumiendo que los chanchos son felices al revolcarse en el lodo. Así “El concierto estuvo tan de el putas que gocé como chancho en lodo”.

La última, en cambio, realiza indirecta a los pobres perros que se atreven an asaltar en la sagrada misa desplazándolo hacia el pelo son echados a palos. Mismamente que utilizamos esa expresión cuando nos va excesivamente mal en algo. Como podrí­a ser “Como no le quieren a este man en la morada sobre la novia, le tratan igual que an apurado en misa”.

Jugar Barcelona y no ha transpirado realizar la casita.

“Me jugaron Barcelona, imprudente, llegué tarde a la agrupamiento por motivo de que me convocaron en el momento equivocada”. Esta periodo Jamí¡s la diría un hincha del Barcelona (no el de España, sino el sobre Ecuador). Se refiere a cuando an alguno le hacen una penosa pasada así­ como le engañan.

Efectuar la casita serí­a casi como jugar Barcelona. Quiere hablar de que nos engañaron y no ha transpirado nos prometieron una cosa que no se iba a cumplir. Igualmente nos hacen la casita esas usuarios que se aprovechan sobre nuestra buena fe. Así “Pobre Luis, le hacen la casita y le obligaron a renunciar al trabajo”.

Guagua que nunca llora nunca mama.

La guagua puede ser muchas cosas distintas Conforme en qué estado estemos. Un vehículo, un insecto, un balde, un pan dulce… En Ecuador, las guaguas (del quechua wáwa) son los niños sobre busto. La frase resume la idea sobre que si quieres algo, pídelo, que ninguna persona te va a adivinar el pensamiento. Se muestra, si bien desprovisto la palabra Guagua, en el tango Cambalache.

Sobre ley versus Ni cagando.

Utilizamos “de normativa” cuando –en hipótesis- es excesivamente bastante Indudablemente que suceda una cosa “De ley voy a la fiesta” o “No estudié, de jurisprudencia que me saco cero”. Al opuesto, “no llego ni cagando, Ahora me fregué”, obliga, https://datingmentor.org/es/xdating-review/ claramente, que no vamos a realizar alguna cosa o que definitivamente semejante cosa no va an ocurrir.

Destacar cartulina.

En caso de que eres “mandarina” –es decir, dejas que tu pareja decida lo que deberías hacer-, de normativa te toca destacar papeleta y quedarte poquito tiempo en una fiesta, ir temprano a la casa o cautivar a ‘la normativa’ (tu pelada o tu pelado) por motivo de que te toca reportarte.